BRONCE
Los bronces comerciales son aleaciones de cobre y estaño, aluminio, silicio o berilio; además pueden contener fósforo, plomo, zinc o níquel.. Se producen una aleación mucho más dura que el cobre solo.
Además, el bronce es una buena aleación de uso general y es resistente a la corrosión del agua de mar y el vapor a altas temperaturas hasta 270 ° C.
Se tiende a pensar del bronce como una aleación de mayor clase que la del latón e incorrectamente se le han llamado bronce a aleaciones que realmente son latones especiales.
Su título va aquí
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Bronce al estaño
Generalmente conocido como bronce al fósforo. El rango usual de contenido de fósforo está entre 0.01% y 0.5% y de estaño entre 1% y 11%.
Se caracterizan por tenacidad, alta resistencia a la corrosión. bajo coeficiente de fricción y libertad de presencia de fisuras por esfuerzo de corrosión. Se utilizan ampliamente para diafragmas, fuelles, arandelas de sujeción, seguros, bujes, discos de embrague y resortes se aplican para alta resistencia a cargas pesadas en velocidades bajas. Son fuertes, duros y tienen excelentes propiedades para su fundición y mecanizado.
Generalmente se le añade plomo al bronce y al estaño a fin de mejorar la maquinabilidad y la resistencia al desgaste. El bronce al estaño al alto plomo puede contener hasta un 25% de plomo.
Bronces al Plomo
Tienen muy buena resistencia a la corrosión y abrasión. Ofrecen una larga vida útil y buena maquinabilidad. se utilizan en bujes y cojinetes sujetos a cargas moderadas o ligeras
Bronce al Silicio
Son los más fuertes de las aleaciones al cobre y son endurecibles por trabajado. Tienen propiedades mecánicas comparables a las de los aceros de medio carbón y una resistencia a la corrosión comparable a la del cobre. Se utiliza en tanques, recipientes de presión, construcción marítima y conductos hidráulicos sujetos a presión.
Bronce al Aluminio
La mayoría de los bronces al aluminio comerciales contienen entre 4 y 11% de aluminio. El hierro, el níquel, el manganeso y el silicio frecuentemente se añaden a los bronces al aluminio. El hierro (0.5% a 5.0%) incrementa la resistencia a la dureza y refina el grano; el níquel (hasta 5%) tiene el mismo efecto que el hierro, pero no es tan eficaz; el silicio (hasta 2%) mejora la maquinabilidad; el manganeso disminuye la formación de defectos en las piezas fundidas al combinarse con gases y también mejora la resistencia.
Aleaciones y especificaciones más usuales
Para ver la tabla de aleaciones más usuales da clic aquí
Características de las aleaciones
Su título va aquí
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
SAE 841 SINTERIZADO
Llamado también Bronce Prelubricado. Éste material no necesita lubricación pues viene saturado en aceites de alta calidad.
844 (STD)
Es altamente maquinable para uso general.
905 (SAE-62)
Bronce al estaño, resistente al desgaste y al ataque químico ácido. Recomendado para piezas que requieren un bronce fino y muy estable, como coronas, engranes, flechas, elementos de máquinas, campanas, chumaceras, accesorios para vapor, etc.
932 (SAE-660)
Bronce al plomo, tiene excelentes características de soporte, antifricción, resistencia a la corrosión y es extremadamente versátil. Permite diseños de mayor flexibilidad que soportan cargas más altas y con mayor vida para los cojinetes, tiene una resistencia a la tensión de 30,000 psi, una dureza en 500 Kg. de entre 55 y 65 Brinell y una densidad de 8.83 gr / cm3. Se usa principalmente en bujes y chumaceras que trabajen a velocidades y presiones medias.
937 (SAE-64)
Bronce al plomo, recomendado para trabajos pesados de alta velocidad, carga y fuerte presión, especialmente para chumaceras y cojinetes usados con herramientas, máquinas, grúas, dragas, molinos, trituradoras, etc.
952 (SAE-68)
Bronce al Aluminio, provee buenas cualidades antifricción, resistente al uso, abrasión y fatiga, deformación bajo cargas o corrosión. Es excelente en engranes, coronas y sinfines, volantes sincronizadores, placas de desgaste, cuñas, deslizaderas, bujes, cojinetes, asientos de válvulas, partes de válvulas hidráulicas, pernos, vástagos de bombas, cojinetes para juntas universales en molinos de laminación, etc.
180 (Bronce al Ni-Cr)
Se ha comprobado que es confiable por la industria de fundir a presión, como un material de preferencia para sugerencia de émbolos. La aleación ofrece las siguientes ventajas:
- Costo más bajo que el Cobre Berilio.
- Dureza Moderada
- Alta conductividad térmica para rápido enfriamiento. Elimina la excesiva distorsión, asegura tolerancias cerradas y previene el pegado debajo de los repetidos ciclos de calentamiento/enfriamiento encontrados en el funcionamiento.
C-130 SAE J463 AMS 4640
Es un bronce al Níquel Aluminio y es una excelente opción para aplicaciones donde lleva cargas pesadas, una fuerte abrasión, alta fricción y que esté expuesta a la corrosión. El Níquel en ésta aleación incrementa la fuerza de éste bronce sin disminuir su ductilidad, resistencia a trabajos pesados y resistencia a la corrosión. USOS: Válvulas de escape, agarraderas de bombas, buje de tren de aterrizaje, cojinetes, guías de válvulas, engranes, levas, hélices de barcos, etc.